Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Menú

Guía para iniciarse al Vapeo

¿Qué es un Vaper o tradicionalmente conocido como Cigarrillo electrónico? El dispositivo más recomendado para dejar de fumar.

Como habrás odio en nuestro país hay muchas formas de dejar el tabaco, pero ninguna tan efectiva como la innovadora manera con el uso del cigarrillo electrónico o también conocido vape. Este avance deja atrás el método arcaico y dañino que es el consumo de nicotina a través del cigarro convencional con sus miles de sustancias cancerígenas.

Con el vape hemos conseguido a través de e-líquidos o líquidos para vapear una nueva forma de consumir líquidos con o sin nicotina, evitando la combustión del cigarrillo normal algo que es sumamente dañino, unido a sus otras desventajas. El cigarrillo electrónico no es una forma inocua de dejar de fumar, pero si un 90% menos dañino que el cigarrillo convencional y menos adictivo.  El dispositivo de vapeo que se usa para dejar el tabaco, consta de una batería recargable que se puede utilizar innumerables veces, además de un atomizador cuya función es almacenar el líquido para su posterior transformación en nuestro encantador e inoloro vapor. 

Lo que más nos llama la atención de estos dispositivos de vapeo es el sinfín de posibilidades que nos trae para superar la adicción de la nicotina, a través de un método de liberación de vapor, con una gama tanto de aromas y sabores en sus líquidos para todos los gustos. Todos estos líquidos y productos de una amplia gama de las mejores marcas y distribuidores que encuentres en nuestra tienda Vaporlibre. Han superado los controles de calidad y poseen todos los certificados necesarios exigidos por la sanidad de España.

¿Qué dispositivo de vapeo debo elegir que se adapte a lo que estoy buscando para dejar de fumar?

Puede parecer un mundo muy complicado de empezar, debido a la cantidad de productos que puedes encontrar en nuestra tienda online de vapeo, pero es más fácil de lo que piensas. La mejor manera de empezar a desenvolverte en el mundo del vapeo es con un Kit de Inicio, ya que estos vape o cigarrillos electrónicos son de un uso muy sencillo, tamaño reducido y compacto. Nada más usarlo no volverás a utilizar un cigarro convencional, ya que generan una cantidad de vapor que puede ir de menos a más esto dependerá de tu gusto o tu preferencia al ir avanzando en el mundo del vapeo.

Por otra parte, no está nada mal empezar a vapear de la mano de un Pod. Un pod es un dispositivo más pequeño que un kit de inicio, con una calada más similar a la del cigarro convencional, se usan normalmente acompañado de un líquido de sales de nicotina, debido a que provoca un golpe más suave en la garganta y sacia antes que la nicotina convencional. Sobre todo para aquellas personas que son fumadores muy habituales y con mucha frecuencia, pero también se puede usar tanto en líquidos que no contienen nicotina como con la nicotina convencional.

¿Qué es el e-líquido o líquido para vapear?

El e-líquido es el componente más importante del vaper. Es la sustancia que alimenta al vaper y el que contiene la nicotina si fuera necesario. La principal característica de los vapers es que no se quema ningún componente, a diferencia de los cigarrillos convencionales que se quema el tabaco para generar la nicotina. Esto es muy importante ya que la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaco es la combustión del mismo, aunque también existen otros factores y componentes químicos que agravan la situación.  Los líquidos para vapers o e-líquidos están compuestos de glicerina, propilenglicol, los aromas que cada uno lleve y son los que aportan los sabores a los líquidos y por último la nicotina. Este último no está en todos los e-líquidos ni está en la misma proporción.

Por lo general, la nicotina es la sustancia más importante ya que es el compuesto que iremos graduando según nuestro uso y que por lo general los consumidores van reduciendo poco a poco. Por ello, los vapers ayudan a dejar el tabaco, y a medida que se va reduciendo la nicotina, iremos eliminando su adicción y por consecuencia, reduciremos las enfermados que nos podría provocar.

¿Qué es la nicotina?

La nicotina es un elemento que se encuentra de manera natural en muchos tipos de plantas y seres vivos. Por lo general, la nicotina se suele encontrar en mayor cantidad en la planta de tabaco, aunque también la podemos encontrar en tomates, berenjenas, pimientos, patatas, té, etc.  Desde sus inicios en los años 50, la nicotina ha sufrido diversos cambios y variaciones ya que se ha experimentado mucho con ella. Ha sido tal el avance que hemos llegado incluso a sintetizar la nicotina a partir de las hojas del tabaco. Actualmente existen dos variaciones de la nicotina: la nicotina en base libre y las sales de nicotina.

  • Nicotina Convencional: La nicotina tradicional que se usa en la mayoría de líquidos que conocemos. Se absorbe de manera muy fácil en el cuerpo gracias a la estabilización, ya que cuanto mayor sea la concentración de nicotina en el líquido, mayor será el golpe de garganta y su satisfacción.
  • Sales de nicotina: las sales de nicotina son más neutras que la nicotina libre y por ello se puede aumentar la concentración de la misma en los líquidos. No tiene un golpe desagradable en la garganta y además es expulsada de nuestro organismo mucho más rápido que las bases libres.

Las sales de nicotina se pueden vapear en cualquier líquido de vaper, pero es recomendable hacerlo en un cigarrillo electrónico especializado para ello. Esto es recomendable ya que la concentración que usaremos será por lo general mayor que las de nicotina libre y esto podría dañar a la larga nuestro dispositivo. Los vapers más recomendados para este tipo de líquidos son los Pods, ya que llevan unas resistencias especiales para vapear las sales de nicótica y son capaces de sacarle todo el sabor y poder disfrutar al máximo de nuestras caladas.

¿Qué concentración tengo que usar si quiero dejar de fumar?

No existe una concentración específica para dejar de fumar, ya que esto varía según la persona y la cantidad de tabaco que ingiere. Es muy variable ya que cada persona se enfrenta de manera diferente a la eliminación de tabaco en su vida.  Por lo general, los e-líquidos y la alquimia vienen sin nicotina y gracias a los nicokits podremos ir añadiendo nuestra dosis necesaria de nicotina a nuestros líquidos para vapear. De esta manera podremos personalizar nuestra ingesta de nicotina y podremos ir reduciéndola según nuestra etapa de vapeo. Hay un estándar en los líquidos para vapear que van desde los 0mg/ml de nicotina, hasta los 20mg/ml.

Para que podamos llegar a conseguir nuestro nivel óptimo de nicotina y conseguir una equilibrio entre un adecuado golpe de garganta y un nivel de satisfacción correctos, tendremos que ir combinando distintos niveles de nicotina en nuestros e-líquidos hasta llegar al que nos interesa.  Sabemos que esto es difícil, por ello ponemos a vuestra disposición una serie de tutoriales y entradas de blog para que os ayuden a conseguir más rápido esa concentración deseada.

Hoja informativa

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR DESCUENTOS, PROMOCIONES Y LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN  PRODUCTOS!

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse